Denuncian deplorables condiciones de ‘estación’ de Policía en Juan José, Puerto Libertador

La deteriorada estructura no brinda ningún tipo de garantías de seguridad para repeler un ataque armado.


Puerto Libertador. En deplorables condiciones se encuentra el sitio que hace las veces de estación de Policía del corregimiento Juan José en Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Desde el 2018 este lugar que está a punto de caerse, es donde se guarnecen más de 22 uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que llegaron a la población tras el recrudecimiento de la inseguridad en la zona.

El techo de la vivienda está en mal estado, las paredes de tabla están podridas, no tiene baterías sanitarias, carecen de servicios básicos; no brinda ningún tipo de garantías de seguridad para repeler un ataque armado.

Lea también  Programa de alimentación de FundAcción ha beneficiado a 200 niños cordobeses

La administración del exalcalde Espedito Duque Cuadrado propuso en su momento usar recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (FONSECON) para construir la estación que cumpla con los estándares, se adquirió el predio, pero no hubo eco en la Policía de Córdoba.

La situación no es nueva, viene desde hace muchos años, pero ha tomado relevancia luego que el concejal de Montería y policía retirado, Eder Pastrana, publicara fotografías y vídeos del estado actual del lugar donde se refugian los uniformados.

El concejal sostiene que ha recibido múltiples mensajes de los familiares de estos policías, muy preocupados por la situación en la que se encuentra y peor aún con la latente amenaza del plan pistola del Clan del Golfo.

Lea también  Más de 60 proyectos postuló Córdoba a convocatoria de Prosperidad Social

“Estos policías están completamente vulnerables esa edificación no soportaría ni una ráfaga de fusil, por eso la preocupación de los familiares y he elevado mi voz para denunciar la situación”, sostuvo el cabildante.

Se trata de una zona muy complicada en materia de orden público y donde los uniformados que hoy velan por la seguridad de los pobladores deberían tener las mínimas garantías para el ejercicio de su labor.



Join the Conversation

Join the Conversation