Denuncian demoras en la entrega de cuerpos en Medicina Legal de Montería

“están jugando con el desespero y el dolor ajeno, se tiene que soportar y esperar dos, tres y cuatro días, es difícil para los parientes”: Denunciante


Montería. Este es el panorama que se puede apreciar fuera de las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Montería, varias personas denuncian demoras en la entrega de los cuerpos de sus familiares.

Uno de los denunciantes es el señor Sergio Castro Tano, quien acumula cuatro días esperando la entrega del cuerpo de su familiar. “Estoy acompañando a un primo, su hijo se accidentó el jueves, el viernes lo operaron y murió el sábado, desde ese día estamos aquí al igual que otras personas esperando y reclamando sus cuerpos y nadie da una razón clara de que está pasando”

Castro Tano indicó que “están jugando con el desespero y el dolor ajeno, además del dolor que se tiene aquí por los muertos, se tiene que soportar y esperar dos, tres y cuatro días, es difícil para los parientes”.

Otro complicado caso presenta el señor Manuel Zabaleta, quien también denunció retrasos y demoras en la entrega de cadáveres, acotó que tiene cinco días esperando por el cuerpo de su hijo.

Lea también  Cereté prohíbe manipulación, distribución, fabricación y uso de pólvora

“Tenemos demoras, yo tengo un niño que falleció en el hospital San Jerónimo, el niño nació en Venezuela pero tiene su huella dactilar y tiene registro de Caucasia, ya enviaron esos documentos a Medellín, además tenemos el permiso de permanencia y nos han negado la entrega durante cinco días, estamos desesperados y sin recursos”.

La odisea que están atravesando los señores Sergio Castro y Manuel Zabaleta, la están viviendo también otras personas que permanecen fuera de Medicina Legal, a la espera de los cuerpos de sus familiares.



Join the Conversation

Join the Conversation