Denuncian ‘convocatoria irregular’ para socializar proyecto de relleno sanitario de Patio Bonito

El abogado de la comunidad habría radicado este miércoles una denuncia en Fiscalía por este hecho.


HTML5 logo

Montería. Una delicada denuncia hicieron algunos voceros de la comunidad de Patio Bonito y veredas vecinas, al indicar que bajo supuestos engaños fueron convocados a una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo en Córdoba, en la que, según los denunciantes, tratarían temas laborales, pero se terminó socializando el proyecto de relleno sanitario que se licenció en la zona.

A través de tres video testimonios, los habitantes de la zona aseguraron sentirse engañados y reprocharon el proceder de la Defensoría del Pueblo, además acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la Nación a instaurar la respectiva denuncia.

“Nos engañaron porque veníamos supuestamente a una cuestión de trabajo, vinimos casi toda la familia, pero nosotros no apoyamos ningún basurero cerca de nuestra comunidad”, indicó Delsa Macea, habitante de Patio Bonito.

Lea también  Aliste el bolsillo, ya rige el alza en los peajes en vías de Córdoba, subieron en promedio $700

Acompañada del abogado de la comunidad, en video se observa el testimonio de Gina Cordero, habitante de Patio Bonito, quien además hace público uno de los aspectos más delicados de la denuncia, relacionado con el supuesto pago de $50.000 a cada persona para que asistieran a la reunión.

No deja claro quién les hizo la entrega del dinero, pero reiteró que fue invitada a la reunión para tratar de ubicar laboralmente a su esposo, pero terminó en medio de la socialización del proyecto de relleno sanitario.

El abogado de las habitantes señala que este tipo de actuaciones por parte de un ente que debería ser neutral, mina la confianza en dicho proceso y pidió la Defensoría que se pronuncie al respecto de las denuncias de la comunidad.

Lea también  Adjudican proyecto que contempla la construcción de tres puentes sobre el Caño Bugre


Join the Conversation

Join the Conversation