Denuncian atentado en casa de líder social y presidente de Asodecas

ASODECAS hizo un llamado a entidades defensoras de los derechos humanos y autoridades para garantizar la vida de los líderes sociales.


Tierralta | Un hostigamiento con arma de fuego se presentó en la vivienda del líder campesino y presidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Cervelion Cogollo.

el líder campesino llegó a su residencia, ubicada a un costado de la sede de ASODECAS y encontró las ventanas de su casa perforadas con impactos de arma de fuego.

Luego de algunas indagaciones, se conoció que sujetos armados llegaron a este lugar al parecer buscando al líder social Cervelion Cogollo y dejaron impactos de bala en las ventanas de la casa

Creemos que todo esto se debe al liderazgo ejercido en el territorio Alto Sinuano, y la incidencia en el campesinado de esta región; así como el afán de este gobierno en desarticular cualquier ejercicio de organización de las comunidades en pro de la paz”. Indica ASODECAS en el comunicado.

Esta organización hizo un llamado a entidades defensoras de los derechos humanos para acompañar y estar atentos a lo que se pueda presentar con los lideres sociales y campesinos del Alto Sinú.

Lea también  Vacunas de Sinovac dirigidas al personal de primera línea en Lorica, Sahagún y Cereté

“Al gobierno nacional emitir solicitud a las instituciones competentes para investigar y dar con el paradero de quienes amedrantan los liderazgos en los territorios, y brindar las garantías necesarias para la vida de Cervelion cogollo”.



Join the Conversation

Join the Conversation