Denuncian amenazas contra Yulieth Guzmán, defensora de Derechos Humanos en Tierralta

Yulieth Guzmán se desempeña como docente en el municipio de Tierralta.


Redacción. En la mañana de este jueves 20 de agosto se denunció que la lideresa y consejera de Paz del municipio de Tierralta, Yulieth Guzmán, recibió amenazas en su contra.

Según lo informado, la defensora de Derechos Humanos recibió una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de la organización criminal Los Caparros, y le prohibió la circulación por el departamento de Córdoba.

Se conoció además que Yulieth Guzmán ha recibido amenazas en su contra desde el año 2017, debido a su labor como defensora de los derechos de la mujer y por defender la educación en el municipio del sur del departamento.

Lea también  Córdoba: el 6,9% de casos de cáncer de mama este año han sido en hombres

Tras la denuncia se llevó a cabo un comité de prevención de garantías de no repetición, por parte de la Policía Nacional, la Unidad de Víctimas y el personero de esa localidad.

La defensora cuenta con un esquema de protección garantizado por la Policía Nacional, entretanto la Unidad Nacional de Protección haga un estudio de riesgo.

Yulieth Guzmán además de ser defensora de los derechos humanos y lideresa social, se desempeña como docente en el municipio de Tierralta.



¿Qué opinas de esto?