www.radio.larazon.co

Denuncian amenazas contra Secretario de Gobierno de Puerto Libertador

Se trata de Rafael Martínez Ricardo, Secretario de Gobierno del municipio.


Redacción. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, alertó sobre la delicada situación que atraviesa el Secretario de Gobierno del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, Rafael Martínez Ricardo, quién en los últimos días ha recibido serias amenazas contra su vida.

El activista señaló que el funcionario municipal teme por su integridad física y la de su familia, por tal motivo ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección, se le asigne un esquema de seguridad.

La solicitud ya fue elevada, el organismo estaría en la fase de analizar la situación, para determinar si amerita la asignación de escoltas y esquema de protección.

Chica Durango indicó que los grupos armados no solo están atemorizando a la población civil, sino a las autoridades civiles en Puerto Libertador y San José de Uré, en este último municipio también el jefe de la cartera de Gobierno tuvo que ser resguardado por amenazas.

Cuestionó que, si se dificulta el acceso a los servicios de seguridad del Estado para los funcionarios del orden municipal, qué se espera para los líderes comunitarios objeto de amenazas y cuyas solicitudes no son atendidas.

►Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos.



¿Qué opinas de esto?