Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian amenazas contra activista de Derechos Humanos en Tierralta

Recientemente también fue denunciada la amenaza en modalidad de panfleto el líder social Albeiro Begambre.


Tierralta. La Fundación Social Cordoberxia denunció que una activista de Derechos Humanos del municipio de Tierralta recibió amenazas de muerte en las últimas horas.

De acuerdo con el organismo, Paola Andrea Jaraba, reconocida activista y fundadora de la plataforma municipal de derechos humanos y democracia, fue amenazada de muerte en su residencia, ubicada en la zona rural de Tierralta.

“Un hombre llego hasta mi casa y tomándome del brazo me dijo que tenía media hora para desocupar el pueblo”, denunció la mujer a Cordoberxia.

Paola Andrea es miembro del Consejo de Paz y en proceso de Restitución de Tierras en Tierralta, también es miembro de la Fundación Tierralta Diversa, es promotora de inclusión social y política de las personas LGBTI del municipio y hoy día cuenta con medida de protección blanda por la Unidad Nacional de Protección.

Es de recordar que recientemente también fue denunciada la amenaza en modalidad de panfleto el líder social Albeiro Begambre, miembro del Consejo de Paz.

Desde Cordoberxia solicitan a la Policía Nacional dar atención de urgencia al caso, así como de las diferentes autoridades competentes: UNP, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, para garantizar la vida de la lideresa y el derecho a defender y liderar procesos sociales en Tierralta.



¿Qué opinas de esto?