Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncia periodística revela presuntas irregularidades en programa de atención a adultos mayores

Medios del interior ya hablan de la confirmación del Cartel del Bastón, sin embargo, no hay pronunciamiento alguno de los entes de control.


Montería. Una nueva revelación de un supuesto hecho de corrupción se cierne sobre el departamento de Córdoba, una investigación realizada por Red+Noticias, dejaría al descubierto presuntas irregularidades en el programa atención a los adultos mayores en este departamento.

En los presuntos hechos irregulares, estarían comprometidos al menos $4.000 millones de pesos, destinados a la atención de los adultos mayores en ocho municipios de Córdoba.

La pieza periodística reseña haber hallado serias inconsistencias en las bases de datos de los beneficiarios del programa, encontrando en algunos casos personas muertas recibiendo beneficios, otros tantos inexistentes y algunos casos de suplantación de beneficiarios.

De igual forma denuncian una sospechosa concentración contractual en manos de un solo operador, la fundación ‘Gotitas de Prosperidad’, la cual al parecer habría incumplido parte de los contratos firmados con la Gobernación de Córdoba.

Además encontraron inconsistencias en la información reportada por dicha empresa en el registro de Cámara de Comercio, relacionadas con su sede física, cuya dirección es la de una residencia familiar en la cual funciona una tienda de peces ornamentales.

Pese a los señalamientos, desde la Secretaría de Mujer y Género, encargada de dicho programa, aseguran que las auditorías realizadas por la Contraloría, hasta la fecha no han detectado ningún tipo de irregularidad, insisten en que se trata de un programa social que se desarrolla con transparencia.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno de los entes de control (Procuraduría y Contraloría) sobre la denuncia periodística de lo que ya comienzan a llamar como el Cartel del Bastón.

Este es el informe periodístico de Red+Noticias

 



¿Qué opinas de esto?