Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncia es vital para capturar abusadores: coronel Vargas

Montería. Aunque las cifras de capturas demuestran que los abusadores se están persiguiendo y capturando, debe valorarse la necesidad de denunciar cuando haya cualquier sospecha de abuso. El comandante de policía en el departamento, coronel Carlos Vargas instó a todos los ciudadanos que conozcan de...


Montería. Aunque las cifras de capturas demuestran que los abusadores se están persiguiendo y capturando, debe valorarse la necesidad de denunciar cuando haya cualquier sospecha de abuso.

El comandante de policía en el departamento, coronel Carlos Vargas instó a todos los ciudadanos que conozcan de algún caso de abuso sexual a menores que denuncien para poder evitar que estos casos sigan sucediendo.

“Yo valoro mucho la denuncia, antes este delito estaba oculto, no se denunciaba porque usualmente el abusador sexual convive con la víctima, hay temor por amenazas o presiones, y también porque en muchas ocasiones no se le cree a los niños”, añadió.

También advirtió que en muchas ocasiones los niños confiesan a sus padres cuando son abusados y los padres no le dan la importancia requerida, por ello motivó a los padres para que siempre crean en sus hijos y les den la seguridad y el apoyo que ellos necesitan.

“Invitamos a que sigan denunciando los hechos de abuso sexual, cuando estas son oportunas podemos evitar un delito mayor”, concluyó el coronel.



¿Qué opinas de esto?