Dengue no da tregua en Córdoba ya son más de 1.500 casos notificados

Si se observa comparativamente los datos del año anterior para la misma época Córdoba tiene un incremento de más de 1.000 casos de dengue.


Montería. El incremento inusitado en los casos de dengue que está experimentando Córdoba no es un caso exclusivo de este departamento, según datos del Instituto Nacional de Salud, Colombia registra un incremento del 108% en los casos de dengue si se comparan los registros del 2021.

Colombia ha reportado a la fecha 36.710 casos de dengue frente a los 17.600 del mismo periodo del año anterior. En ese panorama Córdoba se sitúa como el séptimo departamento del país con mayor número de casos de dengue registrados hasta la semana epidemiológica 27 del 2022.

En Córdoba hay acumulados 1.534 casos de dengue, de ese total 1.487 corresponden a dengue clásico y 47 a dengue grave. Córdoba está aportando el 4.7% del total de casos nacionales.

Lea también  “Aún estamos esperando subsidios y ayudas”, Benítez al cuestionar inacción de la UNGRD

El Instituto Nacional de Salud alertó que en el país se ha hospitalizado el 84% de los casos de dengue con signos de alarma registrados y más del 96% de las personas con casos de dengue grave han requerido atención médica.

Hasta la semana epidemiológica número 27 del presente año en toda Colombia se han notificado 116 muertes probables por dengue de las que se han confirmado 19 decesos procedentes de: La Guajira con 4 casos, Cesar con 3 casos, Atlántico y Córdoba con 2 casos cada uno, Cali, Casanare, Magdalena, Meta, Santander, Norte de Santander, Putumayo y un caso del exterior con un caso.

En Córdoba hay 4 muertes probables por dengue que están en estudio.  En cuanto a la malaria, Córdoba al ser zona endémica también registra alta incidencia, es el tercer departamento con más casos de malaria con un total de 4.706 a la fecha.

Lea también  Sacrificio ilegal de ganado ronda el 30%, urgen controles


Join the Conversation

Join the Conversation