Demandan elección de congresista que se quedó con la curul de víctimas del Sur de Córdoba

En el sur de Córdoba está curul se definió por un margen muy pequeño de menos de 300 votos entre la candidata Leonor Palencia Vega y el segundo en votos.


Montería.   Tal y como se veía venir fue demandada la elección de la congresista electa Leonor María Valencia Vega, quien se quedó con la curul para las víctimas de la circunscripción 14 del sur de Córdoba en Cámara de Representantes.

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue radicada la demanda de nulidad electoral presentada por el ciudadano Jorge Ricardo Rada, bajo el argumento de vicios en la lista de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó, por la cual se inscribió la hoy congresista electa.

Dentro de las pretensiones de la demanda de nulidad electoral se ha solicitado realizar un nuevo conteo de la votación obtenida por los diferentes candidatos a esta circunscripción especial, y no sumar los votos qué obtuvo por esta asociación un candidato cuya inscripción había sido revocada por el Consejo Nacional Electoral y que se habían computado a favor de la lista.

Lea también  Atención y registro oportuno de damnificados en Córdoba, pide Defensoría

Solo se está a la espera de que la Sección Quinta del Consejo de Estado admita la demanda y le dé trámite para definir la situación y legitimidad de la curul alcanzada por Palencia Vega.

Cabe destacar que en el sur de Córdoba está curul se definió por un margen muy pequeño de menos de 300 votos entre la candidata Leonor Palencia Vega y su inmediato perseguidor, Arnovis Zapata de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

La congresista electa también tuvo en su momento señalamientos de inhabilidad por contratación estatal, no obstante, bajo ese argumento aún no se ha radicado demanda de nulidad electoral, aún.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation