Montería. Así lo manifestó Gilma Londoño, directora seccional de Fiscalía en el departamento quien confirmó que las denuncias que llegan a este ente de control son en su mayoría por delitos sexuales y violencia de género, específicamente maltrato a la mujer.
En el año anterior se expidieron un total de 10 sentencias condenatorias de violencia intrafamiliar y 15 sentencias por delitos sexuales, en lo que va del 2015 se han dictado 2 sentencias y se han registrado 40 capturas pendientes a judicializar por los mismos delitos.
Así mismo, según la funcionaria se ha incrementado las denuncias por violencia a la mujer, debido a las diversas campañas para motivar a las mujeres a no tener miedo y a acercarse a las instituciones a denunciar si son víctimas de acoso o maltrato.
“Ha aumentado las denuncias, porque gracias a las campañas las mujeres están más fortalecidas para hacerse respetar y hacer valer sus derechos, invitamos a aquellas que no lo han hecho todavía a que no callen más y puedan poner un límite cuando se vean maltratadas o violentadas”. Concluyó Londoño.