Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delincuentes roban elementos en subestación eléctrica de Ayapel

Montería. Electricaribe informó que personas inescrupulosas ingresaron durante la noche de ayer a la subestación eléctrica del municipio de Ayapel y robaron cables del transformador de potencia de esta subestación. Según el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, el hecho delincuencial causó la...


Montería. Electricaribe informó que personas inescrupulosas ingresaron durante la noche de ayer a la subestación eléctrica del municipio de Ayapel y robaron cables del transformador de potencia de esta subestación.

Según el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, el hecho delincuencial causó la interrupción del servicio de energía en los sectores urbano y rural de esta localidad, pues afectó el normal funcionamiento los circuitos Ayapel, Los Cedros, Apartada, dejando a más de 7 mil usuarios de esta zona sin fluido eléctrico.

La reacción rápida de personal técnico de la empresa permitió sorprender al responsable cuando intentaba llevarse más elementos de la subestación.

El sujeto fue identificado como Steven Herrera Calle, residente en el barrio Ospina Pérez de Ayapel, quien sufrió quemaduras en la cabeza y sus extremidades producto de una descarga eléctrica al hurtan los elementos y fue trasladado al hospital local.

“Desde anoche estamos trabajando para reponer el material robado y haciendo las pruebas en el transformador para poder dar servicio a la subestación lo antes posible. Debido a los daños causados por esta acción delictiva, la compañía instaurará una denuncia penal contra los responsables”, dijo el vocero de la empresa.

Los robos en subestaciones de propiedad de Electricaribe han sido recurrentes en el sur de Córdoba en los últimos meses. Recientemente se presentaron casos de hurtos de elementos, principalmente de cobre, en los municipios de Buenavista y Planeta Rica.

 



¿Qué opinas de esto?