Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delincuente común se hacía pasar por bacrim y extorsionaba con lista en mano

Montería. En Montelíbano fue capturado en flagrancia por la Policía, un hombre identificado como José Fuentes, quien tenía en su poder la suma de 500 mil pesos que minutos antes había recibido de un tendero a quien extorsionaba. Según el comandante de la Policía en...


Montería. En Montelíbano fue capturado en flagrancia por la Policía, un hombre identificado como José Fuentes, quien tenía en su poder la suma de 500 mil pesos que minutos antes había recibido de un tendero a quien extorsionaba.

Según el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, el presunto extorsionista se hacía pasar por cabecilla de una banda criminal para exigirles gruesas sumas de dinero a comerciantes y pequeños tenderos de este municipio de la Subregión San Jorge.

Al capturado se le halló un teléfono celular y un listado en el cual tenía relacionado la razón social de los negocios que extorsionaba y el valor que exigía a cada una de las víctimas propietarias de los establecimientos.

Las autoridades confirmaron que esta persona es un delincuente común que no tiene vínculos con grupos armados ilegales y que simplemente se servía del temor de la comunidad y de la falta de denuncias, para cometer el ilícito.

“No se la pongamos fácil a los bandidos, por eso seguimos insistiéndoles a los comerciantes, tenderos, ganaderos y a todo cordobés que sea víctima de la extorsión, a que denuncie para que la Policía pueda proceder y capturar a estos delincuentes”, puntualizó el Coronel Carlos Vargas.