‘Del comportamiento dependerán las medidas en Semana Santa’: Ordosgoitia

El alcalde pidió cumplir a cabalidad la medida de pico cédula, así como la ley seca que inicia este viernes.


HTML5 logo

Montería. Del comportamiento ciudadano de este fin de semana, el cumplimiento de las medidas y la activación del pico y cédula, dependerá las medidas que la administración municipal adopte para la Semana Santa que inicia el 28 de marzo, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

“Estas medidas no se adoptan por capricho, fueron luego de un estudio minucioso de los indicadores y lo que pase este fin de semana nos va a permitir o flexibilizar aumentar las medidas, definir la ruta para Semana Santa”, agregó.

El mandatario sostuvo que las medidas siempre estarán motivadas por mantener el equilibrio entre la vida y la salud, pero de igual forma interesa restablecer la economía sobre todo de las familias que más lo necesitan.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

El alcalde pidió cumplir a cabalidad la medida de pico cédula, así como la ley seca que inicia este viernes desde las 6:00 de la tarde y finaliza el martes 23 de marzo a las 5:00 de la mañana.

Alertó que las zonas con una mayor velocidad de contagios son paradójicamente las que en el pasado estudio de seroprevalencia tenían menor número de personas contagiadas, estamos hablando de la comuna 5 y comuna 8, detalló el alcalde.

La frecuencia de muertes diarias en Montería por causas asociadas al COVID-19 está en 2 decesos, cuando se venía de una frecuencia de 0,3 decesos, dijo a su turno el gerente coach de Montería, Hugo Kerguelén García.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso


Join the Conversation

Join the Conversation