Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Del 5 al 10 de diciembre segunda jornada de contra-muestras a pacientes hemofílicos

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile anunció que del 5 al 10 de diciembre próximo, se realizará la segunda jornada de contra-muestras a pacientes hemofílicos del régimen subsidiado en Córdoba, cuya primera jornada se adelantó este lunes, en Montería y Montelíbano. Gobernador de Córdoba, Edwin...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile anunció que del 5 al 10 de diciembre próximo, se realizará la segunda jornada de contra-muestras a pacientes hemofílicos del régimen subsidiado en Córdoba, cuya primera jornada se adelantó este lunes, en Montería y Montelíbano.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y Secretario de Salud, José Jaime Pareja.
Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y Secretario de Salud, José Jaime Pareja.

Se informó que la toma de muestras se hará en los municipios de Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta, y Montería y Montelíbano (nuevamente), con el fin de que el total de los pacientes que padezcan dicha patología, puedan verificar su estado en la base de datos departamental.

La jornada de toma de muestras, se realiza con el fin de “verificar y depurar” la base de datos actual de los pacientes hemofílicos en Córdoba, con el objetivo de garantizar  el correspondiente pago de los servicios de salud (no POS), de dicha población.

Lea también: Avanza toma de contra-muestras a pacientes hemofílicos en Montería y Montelíbano

El laboratorio Humalib realiza la toma de muestras, las cuáles serán enviadas a Prolab, en Medellín, entidad designada para entregar los resultados de los análisis. Se indicó que a más tardar el 20 de diciembre, se entregará el balance total de las jornadas, y se establecerá la depuración final de la base de datos.



¿Qué opinas de esto?