Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Del 22 al 27 de Octubre se realizará jornada intensiva de vacunación en Córdoba

En la actualidad, el departamento de Córdoba cuenta con vacunas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles.


Montería. La Secretaría de la Salud del Departamento de Córdoba, informó que con esta jornada se busca completar esquemas de vacunación en los 30 municipios, fortaleciendo en prevención, detección y control de enfermedades como el sarampión y la infección respiratoria aguda.

La jornada se realizará durante este mes, en los CAMU, IPS vacunadoras y puestos de vacunación extramural de los 30 municipios de Córdoba.

No obstante, la semana de intensificación se realizará del 22 al 27 de octubre, explicó Francy Velásquez Coordinadora Plan Ampliado de Inmunizaciones. Se dirige la jornada a terminar esquemas de vacunación y realizar búsqueda activa de niños y niñas susceptibles de todas las procedencias.

Se aplicarán las vacunas de triple viral para la prevención del Sarampión e influenza en niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos con más de 50 años y población infantil y adulta con enfermedades de riesgo como: Asma, Bronquitis, EPOC, Cáncer, VIH, diabetes, enfermedades cardiacas y personas en diálisis, quimioterapia o radioterapia.

En la actualidad, el departamento de Córdoba cuenta con vacunas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, entre otras.



¿Qué opinas de esto?