Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Definen estrategias para garantizar seguridad en temporada de fin de año

Roland Flórez, director de Turismo y Artesanías, hizo énfasis en la importancia de que todas las instancias del turismo definan protocolos para la temporada de vacaciones.


Córdoba. La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Artesanías, realizó un Consejo de Seguridad Turística, para definir las estrategias a implementar para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante la temporada de fin de año.

El Comité de Seguridad Turística está integrado por la Gobernación, Policía Nacional, Ejército Nacional, organismos de socorro, sector empresarial y hotelero, entes territoriales y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a fin de promover las medidas de control y prevención, dirigidas a los prestadores de servicios turísticos, protección de los atractivos turísticos, e información y orientación al turista.

Foto: @GobCordobaUnida

En la reunión se hizo seguimiento y evaluación de las tareas y responsabilidades establecidas con anterioridad.

Roland Flórez, director de Turismo y Artesanías, hizo énfasis en la importancia de que todas las instancias del turismo definan protocolos para la temporada de fin de año y puente de Reyes, y así, presten un servicio de calidad y seguridad.

De igual manera, con las Secretaría de Tránsito Departamental y municipales, se realizará seguimiento a los planes de movilidad, principalmente en las vías donde se realizan obras, de manera que no se vea afectado el tránsito de vehículos durante las vacaciones.

A través de redes sociales se viene adelantando una campaña para sensibilizar a las personas sobre el cuidado y preservación, de las playas, sitios turísticos y monumentos.  



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?