Actualmente, la Secretaría de Salud analiza los informes entregados por la actual Interventora Inés Loaiza, a fin de determinar el plan de acción para lograr salvaguardar el ente público, cuyo déficit asciende a 70 mil millones de pesos, de un presupuesto de 44 mil millones.
Así lo reiteró, el Secretario General del departamento, Roberto Tirado, quien indicó que luego de la reunión sostenida recientemente entre el Gobernador Edwin Besaile, y los miembros del sindicato de trabajadores del Hospital (ANTHOC), se estableció “revisar las cuentas”, para definir el monto que se girará para subsanar parte de estas deudas, por un valor estimado de 20 mil millones de pesos. Añadió que este valor deberá ser destinado para pagar las deudas a los especialistas principalmente.
Así mismo se recordó que la cartera del Hospital registra un valor aproximado de 105 mil millones de pesos, sin embargo esta debe ser depurada, para establecer el valor real, según lo que ya haya prescrito.
$20.000 millones, aportará la Gobernación para corregir déficit del Hospital San Jerónimo
Por último, el funcionario confirmó que la administración departamental proyecta que los destinos del ente público “vuelvan a manos del departamento”, luego de los tres meses de intervención establecidos de prórroga, con el fin de susbsanar el déficit y hacerlo viable nuevamente.