Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Déficit de lluvias en época de transición advierte la CVS para Córdoba

Aunque la temporada de lluvia se consolide en Córdoba, las precipitaciones no serán con la frecuencia y cantidad histórica.


Montería. Citando proyecciones del IDEAM, la subdirección Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, advirtió este martes que el departamento y gran parte del Caribe colombiano se encuentra en la etapa de transición de la temporada seca a la primera época de lluvias del año, sin embargo, habrá déficit de precipitaciones específicamente en el centro y norte de Córdoba.

►Contexto: Ola de calor en el Caribe, Montería registró pico en sensación térmica de 51 grados

Así las cosas, aunque la temporada de lluvia se consolide en Córdoba, las precipitaciones no serán con la frecuencia y cantidad histórica para esta época del año. Seguirá la prevalencia del tiempo seco con treguas de días de lluvias.

No se descartan que pueda registrarse algunos esporádicos aguaceros torrenciales, pero serán fenómenos poco frecuentes por el carácter deficitario de las precipitaciones en el Caribe.

Por lo anterior se recomienda a los municipios mantener activos los planes de contingencia de la temporada seca, toda vez que las zonas rurales muy afectadas por la sequía no se recuperarán prontamente.

Adicionalmente la CVS reconoció que el centro del departamento de Córdoba, específicamente Montería, ha tenido unos picos elevados en temperatura y sensación térmica en las últimas dos semanas, propios de la época de transición.

►Albeiro Arrieta Subdirector de Gestión Ambiental de la CVS. 



¿Qué opinas de esto?