Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deficiencias del servicio eléctrico afectan laboratorios de Unicórdoba

La situación se registra en la sede Berástegui, campus de los programas de medicina veterinaria e Ingeniería de alimentos.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo torres Oviedo, elevó una nueva queja por las deficiencias del servicio de energía eléctrica en la sede de Berástegui, donde funcionan los programas de medicina veterinaria y zootecnia e ingeniería de alimentos.

Las fluctuaciones del servicio eléctrico generan averías en equipos de los laboratorios cuyos costos están entre 100 y 200 millones de pesos, señaló Torres Oviedo.

A eso se suma la pérdida de material biológico de investigaciones doctorales que requieren ciertas condiciones de enfriamiento, dañando avances importantes en investigaciones científicas.

Precisó que pese al uso de estabilizadores y hasta de una planta eléctrica, el servicio no ha mejorado y se están presentando semanalmente afectaciones, restando competitividad a la sede educativa.

El corregimiento Berástegui se encuentra ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro. No es la primera queja contra las deficiencias del servicio de Electricaribe en ese municipio.

La multinacional exportadora de carne bovina, Minerva Foods, también había denunciado intermitencias en el servicio de energía, afectando sus operaciones en la planta de red cárnica.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?