Defensoría pidió celeridad en investigaciones por asesinato de periodistas en Córdoba

El defensor pidió garantizar la seguridad de los periodistas que, por su labor, sean amenazados.
1 año atrás

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen investigaciones con celeridad en los casos de asesinato de dos periodistas en el departamento.

Entre los casos que requieren una pronta resolución se encuentra el crimen cometido contra Rafael Moreno Garavito, y el más reciente asesinato de Luis Gabriel Pereira, administrador del portal noticioso Notiorense.

“La situación de inseguridad es evidente en los últimos días, y desde la Defensoría del Pueblo repudiamos el reciente asesinato del administrador del portal, Luis Pereira Arango. Hemos expresado nuestra solidaridad a su familia y manifestado nuestro apoyo a las víctimas de este terrible crimen que acabó con la vida de una persona dedicada a difundir información de interés público”, dijo Camargo Asís.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

El defensor sostuvo que están acompañando a las víctimas  y reiteró el llamado a las autoridades competentes para que adopten las medidas necesarias en materia de seguridad y se garantice la pronta actuación de las autoridades investigativas del Estado.

“La labor de los periodistas es fundamental para el funcionamiento de una sociedad democrática, y su seguridad debe ser una prioridad”, agregó.

Por otra parte, la Fundación para la Libertad de Prensa, también solicitó a las autoridades que dentro de las hipótesis por el crimen contra Luis Gabriel Pereira, se incluya su actividad periodística como posible móvil.