Defensoría pidió celeridad en investigación por el asesinato de una niña de 10 años en Córdoba

Las autoridades en Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables.


Planeta Rica. La Defensoría del Pueblo desplegó a un equipo especializado de la Regional Córdoba para brindar atención psicosocial y asesoramiento jurídico a la familia de Stefany Lidueña, la menor de 10 años que fue asesinada en el barrio Palmasoriana en Planeta Rica , en hechos en los que también resultó herido su papá y su hermano de 9 años.

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, quien sostuvo una conversación con Elena Salgado, madre de la niña, a quien le manifestó que contará con todo el apoyo de la entidad.

“Lamento profundamente este hecho que enluta a Planeta Rica, a Córdoba y al país. La muerte de Stefany, quien estaba con su familia en un velorio, es un lamentable suceso que toda la sociedad debe condenar”, aseguró Camargo.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

En este momento un equipo profesional de la Defensoría del Pueblo acompaña a Elena Salgado en el centro asistencial de Montería, donde son atendidos su esposo y su hijo.

“Nos duele la violencia contra niñas y niños. Solicitamos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones, que los responsables sean judicializados y que reciban una pena ejemplarizante. Desde la Regional Córdoba coordinaremos con las autoridades locales el apoyo correspondiente”, manifestó el Defensor del Pueblo.

Las autoridades en Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables de este ataque criminal.



Join the Conversation

Join the Conversation