Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría pide celeridad en investigaciones sobre amenazas a líderes de derechos humanos en Córdoba

El Defensor del Pueblo, en Córdoba, Víctor Castilla pidió a las autoridades judiciales mayor celeridad y rigor en las investigaciones tendientes a esclarecer el origen de las recientes amenazas denunciadas por cerca de 70 líderes y defensores de Derechos Humanos, en Córdoba, en especial de...


El Defensor del Pueblo, en Córdoba, Víctor Castilla pidió a las autoridades judiciales mayor celeridad y rigor en las investigaciones tendientes a esclarecer el origen de las recientes amenazas denunciadas por cerca de 70 líderes y defensores de Derechos Humanos, en Córdoba, en especial de la zona del San Jorge y Alto Sinú.

Las denuncias han sido reveladas públicamente por la Mesa Departamental de Víctimas, quienes solicitan igualmente que se les garantice protección y se pueda establecer el origen de las intimidaciones.

Ante lo cual, Castilla confirmó que dicha problemática ya está en manos de las autoridades competentes (Fiscalía, Policía), por lo que reiteró el llamado a que dichas instituciones refuercen su actuar, garanticen que estos casos sean resueltos, a la vez que solicitó que se implementen medidas contundentes para garantizar que estos líderes y lideresas puedan ejercer su labor.



¿Qué opinas de esto?