Defensoría pide celeridad en inicio del PAE en Córdoba, escolares siguen sin recibir raciones

Cuando se cumple más de dos meses desde el inicio del calendario escolar, el PAE en el departamento sigue sin funcionar.


Montería. Los retrasos en el inicio del Plan de Alimentación Escolar en el departamento de Córdoba motivaron un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, que a través de su regional reclamó celeridad en la implementación del PAE.

“En seguimiento que hacemos a la situación en municipios como San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Buenavista, La Apartada, Ayapel y Los Córdobas, confirmamos que los niños y niñas se encuentran sin recibir este complemento”, indicó el defensor regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca.

La semana anterior el secretario de Educación departamental, Leonardo Rivera Varilla había indicado que el operador del programa se encontraba en fase de alistamiento para empezar a operar y entregar las raciones alimentarias a los más de 155.000 estudiantes beneficiarios.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

No obstante, a la fecha y cuando se cumple más de dos meses desde el inicio del calendario escolar, el PAE en el departamento sigue sin funcionar.

Se aclara que la situación se registra en los 27 municipios no certificados en educación del departamento de Córdoba, debido a que Lorica, Sahagún y Montería están descentralizados, y en estas entidades territoriales el programa de alimentación escolar inició sin contratiempos a la par del calendario académico.



Join the Conversation

Join the Conversation