Defensoría pide atención humanitaria para afectados por inundaciones en Ciénaga de Oro

Son más de 700 familias damnificadas en Punta Yánez, Los Mimbres y la vereda Las Palomas.


Ciénaga de Oro. La Defensoría del Pueblo regional Córdoba realizó un recorrido en el municipio de Ciénaga de Oro en el corregimiento Punta Yánez, Los Mimbres y la vereda Las Palomas, evidenciando la difícil situación de inundaciones que atraviesan las familias de estas poblaciones.

De acuerdo con la entidad esta situación es repetitiva y se presenta por el desbordamiento del Caño de Aguas Prietas y los arroyos que en ella convergen.

Se evidenció también que la Gobernación de Córdoba ya envío maquinaria el sitio para evacuar las aguas estancadas, no obstante, la entidad advirtió que son cerca de 700 familias damnificadas las que requieren de apoyo alimentario.

Lea también  Córdoba no reportó muertes asociadas a la COVID-19, pero notificó 11 nuevos casos

“Instamos a la Alcaldía de Ciénaga de Oro a la Gobernación de Córdoba, la Corporación CVS, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que se atienda de manera inmediata esta emergencia entregando ayudas humanitarias”, indicó la entidad.

La Defensoría del Pueblo de igual forma pidió a las entidades gubernamentales realizar los estudios técnicos correspondientes para las obras definitivas que eviten que esta situación de inundaciones sea recurrente año tras año.



Join the Conversation

Join the Conversation