Defensoría pide a UNP evaluar esquemas de personas amenazadas con panfleto en Córdoba

Un panfleto supuestamente atribuible a disidencias de FARC amenazó de muerte a varios líderes comunitarios en Puerto Libertador.


Montería. La Defensoría del Pueblo pidió a la Unidad Nacional de Protección evaluar los esquemas los dirigentes políticos y líderes sociales amenazadas en un panfleto atribuible presuntamente a disidencias de las FARC en el sur de Córdoba.

►Contexto:Denuncian presunta amenaza de muerte a secretario de Gobierno de Puerto Libertador

La entidad solicitó a los organismos investigativos identificar y judicializar a los responsables de estas amenazas en contra del secretario de Gobierno, Rafael Martínez Ricardo; el personero municipal, Jorge Iván Uribe y varios líderes comunales del municipio de Puerto Libertador.

De igual forma, la entidad rechazó la agresión hacia el hijo menor de edad del reconocido líder social del sur de Córdoba, Arnovis Zapata, abordado por sujetos armados que llegaron a su residencia preguntando por su padre.  

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

►Contexto: Sujetos armados habrían agredido a menor, hijo de líder social en Córdoba

La Defensoría del Pueblo advirtió que ya había emitido una alerta temprana en la que está vigente el riesgo sobre grupos sociales vulnerables como líderes sociales, directivos de juntas de acción comunales y comunidades indígenas por el accionar de grupos armados en el territorio.



Join the Conversation

Join the Conversation