Después de conocerse las denuncias por parte de un grupo de extrabajadores del Hospital San Jerónimo de Montería por la terminación de al menos 45 contratos laborales, la Defensoría del Pueblo expresó su respaldo a través de su cuenta en Twitter.
«Al conocer la denuncia de un grupo de empleados de la E.S.E San Jerónimo, en Montería, quienes manifiestan que hay despidos masivos al interior de la institución, haremos todos los requerimientos necesarios para garantizar la protección de sus derechos» argumentan en el trino.
Posterior a ello, desde la entidad reforzaron su respaldo para asesorar a los afectados, a través de la seccional Córdoba, en cabeza del defensor Ricardo Madera.
«Ponemos a disposición del talento humano de la E.S.E San Jerónimo nuestros buenos oficios -a través de la Regional Córdoba para asesorar y acompañar a los posibles afectados en este proceso» concluyen.
El grupo de manifestantes aseguran que el pasado 30 de diciembre les fue notificada la decisión de no renovar los contratos a auxiliares de enfermería y otros profesionales del sector salud.
Sin embargo, los trabajadores cuestionan esta justificación y afirman que el gerente del hospital sigue contratando personal nuevo y denuncian que algunos de los trabajadores despedidos llevan más de 10 años de servicio.
Entre los trabajadores a los que no se les renovó el contrato, se encuentran auxiliares de farmacia, terapistas, enfermeras, médicos especialistas y médicos generales. Los manifestantes exigen una solución a esta situación y solicitan que se respete el derecho a la estabilidad laboral.