Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría del Pueblo y Gobernación solicitan presencia de Supersalud, ante protesta indígena

Una petición formal fue enviada al Ministerio del Interior y la Superintendecia de Salud, a través de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Gobernación de Córdoba, para que delegados del ente nacional, hagan presencia en Chinú, con el fin de concertar un diálogo...


Una petición formal fue enviada al Ministerio del Interior y la Superintendecia de Salud, a través de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Gobernación de Córdoba, para que delegados del ente nacional, hagan presencia en Chinú, con el fin de concertar un diálogo directo con las autoridades indígenas y miembros de la etnia Zenú, la mayoría de los cuales protestan desde el pasado lunes, por la medida de intervención con fines liquidatorios que pesa sobre la EPS Manexka.

Por varias horas , los manifestantes bloquearon la vía que comunica a Chinú con Sucre, durante el inicio de la protesta.
Por varias horas , los manifestantes bloquearon la vía que comunica a Chinú con Sucre, durante el inicio de la protesta.

Así lo anunció el Secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, este jueves, al dar un parte de tranquilidad, luego de los bloqueos que alteraron el orden público en la vía de Chinú comunica con Sucre, lo cual informó fue disipado por efectivos del Esmad de la Policía, restableciendo nuevamente el tránsito vehicular. (Pese a que protesta indígena continúa, vías están despejadas, informan autoridades)

Las autoridades informaron que una vez, obtengan respuesta del ente nacional, se dispondrá fecha y hora para la reunión que se espera pueda dar solución a la incertidumbre de centenares de indígenas Zenú, quienes reclaman por lo que han denominado “vulneración y atropello” de su derecho a la salud. (La Organización Nacional Indígena pide reunión entre zenúes y Gobierno)

Secretario del Interior y participación ciudadana de Córdoba, Juan José González:



¿Qué opinas de esto?