Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, advierte aumento de homicidios en este departamento

Montería. El Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Víctor Castilla, llamó la atención de las autoridades por el incremento de los homicidios en estos primeros meses del 2016. “Viendo las estadísticas, estamos muy por encima del año anterior y nos preocupa esta racha de muertes, por...


Montería. El Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Víctor Castilla, llamó la atención de las autoridades por el incremento de los homicidios en estos primeros meses del 2016.

“Viendo las estadísticas, estamos muy por encima del año anterior y nos preocupa esta racha de muertes, por eso queremos instar a las autoridades para que pongan todo sus esfuerzos en bajar el índice de muertes violentas”, precisó Castilla.

El funcionario sostuvo que no puede afirmar que los homicidios sean parte de las llamadas limpiezas sociales, “No lo puedo afirmar de esa manera, los entes de investigación determinarán los móviles de esas muertes”.

Y es que la cifra de muertos a corte de hoy se eleva a 60 con los recientes asesinatos en Montelíbano y Puerto Libertador, es decir casi dos asesinatos por día.

Lea también  Esmad vigilará cumplimiento de cuarentena en Sahagún

Recordemos que las autoridades han atribuido el mayor número de asesinatos a posibles retaliaciones por negocios de microtráfico, pues algunas de las víctimas tenían antecedentes por ese delito.



¿Qué opinas de esto?