Defensoría del Pueblo monitorea seis municipios en Córdoba por riesgo electoral

La Defensoría informó que 290 municipios en todo el país presentan riesgo de vulneración a los derechos de su población, por ser epicentro de confrontaciones del Eln y el 'Clan del Golfo'.


Montería. Los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador, Sahagún, Montería, Montelíbano y Tierralta están inmersos en una alerta temprana, emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que informan que grupos armados ilegales podrían tener injerencia en el desarrollo de la jornada electoral que se desarrollará este domingo en todo el país.

Así lo advirtió Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, quien sostuvo estas declaraciones en Montería, donde rindió un informe sobre las afectaciones que tiene el río Sinú.

“Desde el 17 de febrero emitimos una alerta temprana sobre situaciones como amenazas, homicidios, restricción a la movilidad en varios municipios de Córdoba”, dijo Camargo Assis.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

A renglón seguido instó a todos los entes nacionales, departamentales y locales a que lleven a cabo un trabajo articulado con el fin de mitigar esta situación.

En la alerta temprana, la Defensoría informó que los departamentos con mayor número de municipios en riesgo alto son: Antioquia con 30; Sucre (16); Valle del Cauca y Magdalena (12); Bolívar, Boyacá, Nariño y Meta (11); Chocó y Norte de Santander (10); Atlántico (9); Cesar (7); Córdoba (6); Huila y Cundinamarca (6); Cauca, Caldas y Risaralda (5); Putumayo, Guaviare y Casanare (4); Vaupés (3); Vichada y Arauca (2); y Caquetá, Tolima, Amazonas y Bogotá, con un municipio cada uno.



Join the Conversation

Join the Conversation