Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría del Pueblo había advertido presencia AGC en Tierralta

La situación en Tierralta es bastante compleja debido al escenario de conflicto que pone en riesgo la población civil.


Tierralta. En la alerta temprana 083 del 2018, la Defensoría del Pueblo había advertido sobre la presencia de grupos ilegales, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG), en el municipio de Tierralta.
La defensora del Pueblo de la Regional Córdoba, Ana Carolina Sánchez, hizo estas declaraciones tras la muerte violenta de María del Pilar Hurtado, asesinada delante de sus hijos en hechos ocurridos este viernes.

Sánchez advirtió que la situación en Tierralta es bastante compleja debido al escenario de conflicto que pone en riesgo la población civil.

“Hay evidencia de que hay grupos ilegales en la zona, hay una instrumentalización por parte de las AGC a la población civil. Hay un riesgo muy delicado y es muy importante que las autoridades y toda la institucionalidad nos volquemos hacia eso, sobre el riesgo de los líderes sociales”, expresó la funcionaria desde Tierralta, a donde se trasladó para hacer el acompañamiento a la situación en conjunto con el resto de autoridades competentes.

María del Pilar era oriunda del Cauca y tenía cuatro años viviendo en Tierralta, a donde llegó desplazada por la violencia.

Su cuerpo será trasladado hasta el Cauca este mismo sábado para darle cristiana sepultura.

La muerte de María del Pilar ha sido relacionada con un panfleto amenazador en el que supuestamente se mencionaba, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

 



¿Qué opinas de esto?