Defensoría del Pueblo denuncia incumplimiento en solución de desbordamiento de alcantarillado en Cereté

La empresa había establecido el 14 de agosto como fecha límite para solucionar los puntos críticos.


Córdoba. Tras un debate de control político en el Concejo de Cereté sobre el desbordamiento del sistema de alcantarillado en esa localidad, la Defensoría del Pueblo destacó la falta de cumplimiento por parte de la empresa Aqualia en los compromisos acordados para abordar esta problemática socioambiental. La situación ha impactado la calidad de vida, convivencia y el derecho a la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que, en días pasados, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió con las comunidades y después de un recorrido, Aqualia se comprometió a resolver el problema. La empresa había establecido el 14 de agosto como fecha límite para solucionar los puntos críticos, incluido el barrio La Esperanza. Sin embargo, a pesar de afirmar haber completado los trabajos, la situación persiste, como lo verificó  la Defensoría el jueves 24 de agosto.

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La Defensoría hizo un llamado a la Alcaldía Municipal para supervisar de manera más rigurosa a Aqualia y a la Empresa Regional Aguas del Sinú S.A., la firma interventora. Además, aseguró que continuará utilizando los recursos constitucionales y legales necesarios para proteger los derechos de las comunidades afectadas y notificará a las entidades supervisoras para que tomen medidas adecuadas.