Defensoría aseguró que no afectarán las actividades en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin

Se aclaró que la Casa de los Derechos ocupará solo un ala del centro cultural.


La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que se compromete a proteger los derechos culturales y el uso cultural que ya se le viene dando al Centro Cultural Raúl Gómez Jattin en Cereté.

Se aclaró que la Casa de los Derechos, que ocupará solo un ala del centro cultural, no afectará el funcionamiento del auditorio ni el uso cultural que se le da al espacio.

“La Defensoría trabajará de la mano con los gestores culturales del municipio para la recuperación efectiva del centro cultural y brindará su acompañamiento para la garantía de sus derechos culturales”, sostuvo.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Asimismo, se harán todos los arreglos de infraestructura, mantenimiento, mejoras eléctricas, techos, humedades y embellecimiento interno y externo de la infraestructura, propendiendo así por la conservación arquitectónica de este patrimonio cultural.

La Defensoría del Pueblo y la Alcaldía se comprometieron a trabajar en consenso con los gestores culturales para el uso de cualquier otra área, al tiempo que reiteran que su propósito es contribuir a la preservación de este patrimonio arquitectónico y cultural de Cereté y de todo Córdoba.