Defensoría advirtió fallas con el servicio eléctrico en zona rural de Ayapel en plena jornada electoral

Pese a esta situación las autoridades han señalado que los puntos de votación se encuentran activos para atender a los electores.

Conozca los municipios que no tendrán energía este domingo

Ayapel. Desde la Defensoría del Pueblo, regional Córdoba advirtieron que varias comunidades de la zona rural de Ayapel experimentan problemas con el fluido eléctrico este domingo 13 de marzo en desarrollo de las elecciones legislativas.

Específicamente las situaciones están registrando en las localidades de El Totumo y Alfonso López, jurisdicción rural de este municipio del sur de Córdoba, donde por situaciones climáticas también hay riesgo de inundaciones.

Pese a esta situación las autoridades han señalado que los puntos de votación se encuentran activos para atender a los electores que lleguen a sufragar y se pueda así ejercer el derecho al voto.

La Defensoría del Pueblo había manifestado su preocupación por la garantía del servicio de energía eléctrica en varios municipios que no tienen plan de contingencia activo en caso de eventualidades con el servicio.

Lea también  Atención y registro oportuno de damnificados en Córdoba, pide Defensoría

La compañía Afinia había manifestado que para el caso de Montería se tenía un plan de contingencia con una planta de respaldo, en caso de que falle alguna de las líneas que sufren de energía a la ciudad capital.



Join the Conversation

Join the Conversation