Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría advierte desplazamiento de 15 familias por amenazas de “bacrim” en Puerto Libertador

Cerca de 15 familias, aproximadamente 75 campesinos, de la vereda Playa Rica, perteneciente al corregimiento “El Brillante” de Puerto Libertador tuvieron que salir a la fuerza de sus hogares desde el pasado 28 de junio, por las constantes presiones e intimidaciones de los miembros de...


Cerca de 15 familias, aproximadamente 75 campesinos, de la vereda Playa Rica, perteneciente al corregimiento “El Brillante” de Puerto Libertador tuvieron que salir a la fuerza de sus hogares desde el pasado 28 de junio, por las constantes presiones e intimidaciones de los miembros de bandas criminales que delinquen en la zona.

Defensor del Pueblo, regional Córdoba, Víctor Castilla.
Defensor del Pueblo, regional Córdoba, Víctor Castilla.

Así lo confirmó, el Defensor del pueblo, regional Córdoba, Víctor Castilla quien indicó que este es el segundo desplazamiento masivo de campesinos en esta zona del departamento; en enero se presentó el desplazamiento de 22 familias, también por amenazas de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en la zona rural del municipio.

La Defensoría instó a los entes territoriales a prestar la debida atención y poner en marcha las medidas para garantizar las ayudas a esta población.



¿Qué opinas de esto?