Defensoría abrió corredor humanitario para viajeros represados en la vía Planeta Rica – Caucasia

El bloqueo en el puente del San Jorge completa tres días y aún no hace presencia ningún funcionario del Gobierno Nacional.


Córdoba. Un trabajo mediatorio llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo, logró que viajeros que se encontraban represados en el bloqueo suscitado en el puente del San Jorge, pudiera movilizarse por la Troncal de Occidente.

Alrededor de 30 vehículos, cuyos ocupantes eran niños de brazos y personas de la tercera edad pudieron transitar entre Córdoba y Antioquia.

Lea también  Para frenar el 'gota a gota' en Córdoba, lanzan plan de créditos dirigidos a pequeños comerciantes

Recordemos que labriegos, ganaderos y gremios productores de La Mojana bloquearon el paso vehicular en el puente del San Jorge, municipio de La Apartada, donde exigen soluciones ante las inundaciones que se presentan en esa región producto del rompimiento de un jarillón a la altura de San Jacinto del Cauca, en el sitio conocido como ‘Cara e’ Gato’.

“Hoy fue posible, con nuestras Regionales Sucre y Córdoba, abrir un corredor humanitario para que los vehículos con menores de edad pudieran pasar por la vía Caucasia – Planeta Rica y viceversa en un tiempo establecido. Más de 25 vehículos pudieron transitar en esta caravana”, informó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Lea también  Estudiantes de Tierralta recibieron computadores y un laboratorio de innovación  

La protesta, que se desarrolla de manera pacífica en el puente del San Jorge, ya completa tres días. Sus protagonistas reclaman la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, de lo contrario continuarán con el bloqueo.