Defensor del Pueblo pidió al Gobierno atender necesidades básicas en Gallo

Tierralta. Al término de su visita a esta remota población que hoy es escenario del tránsito a la vida civil de al menos 200 combatientes de las Farc, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret, evidenció la falta de vías, agua potable, energía eléctrica y escuelas. “La comunidad requiere más salud, educación, energía eléctrica y unas condiciones mínimas en educación, por ejemplo unas baterías sanitarias para la escuelita que nos las tiene”, dijo. Las huellas del olvido estatal son evidentes...


Tierralta. Al término de su visita a esta remota población que hoy es escenario del tránsito a la vida civil de al menos 200 combatientes de las Farc, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret, evidenció la falta de vías, agua potable, energía eléctrica y escuelas.

“La comunidad requiere más salud, educación, energía eléctrica y unas condiciones mínimas en educación, por ejemplo unas baterías sanitarias para la escuelita que nos las tiene”, dijo.

Las huellas del olvido estatal son evidentes en Gallo, población a la que solo se puede acceder por vía aérea o fluvial, pues no existen vías terrestres. En esta zona no cuentan con puesto de salud, y en la escuela donde estudian más de 40 niños y niñas, las sillas son escasas.

Lea también  Duque estará este viernes en Córdoba entregando ventiladores mecánicos

Los labriegos de esta apartada zona del departamento, ubicada en un punto remoto de nuestra geografía, rodeada por el embalse de Urrá y cerca de las montañas del Nudo del Paramillo, que el ser escenario del proceso de Paz les traiga el progreso.



¿Qué opinas de esto?