Defensor del Pueblo condenó asesinato de líder campesino del Alto Sinú

Redacción. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó en las últimas horas, el asesinato de Yimer Cartagena Úsuga, miembro de Marcha Patriótica y vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú, cuyo cuerpo apuñalado fue encontrado en el municipio de Carepa, Antioquia. Agregó que en el país no se pueden seguir presentado asesinatos de personas que exponen libremente sus ideologías políticas. “Ni un asesinato más, basta ya con la muerte de los líderes sociales, y los defensores de derechos humanos”,...


Redacción. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó en las últimas horas, el asesinato de Yimer Cartagena Úsuga, miembro de Marcha Patriótica y vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú, cuyo cuerpo apuñalado fue encontrado en el municipio de Carepa, Antioquia.

Agregó que en el país no se pueden seguir presentado asesinatos de personas que exponen libremente sus ideologías políticas.

“Ni un asesinato más, basta ya con la muerte de los líderes sociales, y los defensores de derechos humanos”, reiteró el funcionario.

El líder campesino había sido raptado el pasado ayer martes 10 de enero, cuando se movilizaba desde el corregimiento de Saiza en Tierralta, hacia el municipio antioqueño, donde horas más tarde fue hallado sin vida.

Lea también  El 9% de las inversiones de Córdoba en 2021 serán en proyectos ambientales

El Movimiento Marcha Patriótica, repudió el crimen de su agregado y lamentó que el hecho haya ocurrido “en un área aledaña a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización que servirán de escenario para la dejación de armas de las FARC”.



¿Qué opinas de esto?