Decretan tres días de duelo por víctimas fatales de atentado en Uré

Además, se adoptaron otras medidas como la ampliación de operativos, declaratoria de ley seca y el aumento de patrullajes en el casco urbano de este municipio.


Redacción. Tras un consejo de seguridad realizado la mañana de este viernes, las autoridades dieron a conocer que se decretaron tres días de duelo por las víctimas fatales del atentado criminal perpetrado este jueves 23 enero en San José de Uré.

Además, se adoptaron otras medidas como la ampliación de operativos, declaratoria de ley seca y el aumento de patrullajes en el casco urbano de este municipio.

Es de recordar, que el hecho ocurrió hacia las 9 de la mañana, cuando sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra un establecimiento comercial frente al parque central y en la huida dispararon de forma indiscriminada contra un grupo de personas.

Lea también  Más de $6 mil millones invierte Gobernación y DPS en nuevas aulas en Montería

En estos ataques resultaron heridos: Brian Pérez Ortiz, Iris Patricia Paternina Martínez, Camilo Enrique Correa Restrepo, Pedro José Ortiz Pacheco, Carlos Daniel González, Elkin José Medina y Fidel Enrique Ortiz Bravo, quienes fueron remitidos al hospital de Montelíbano.

El joven José Mauricio Navarro Pérez de 16 años de edad era de los heridos más delicados, lamentablemente falleció en el hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia, Antioquia, momentos antes que intentaran hacerle una cirugía.

Eduardo Ruiz fue el otro poblador de Uré que resultó muerto en este ataque que generó conmoción en el San Jorge cordobés y que fue repudiado por el Gobierno Nacional.

Lea también  La Corporación Universitaria Americana y Censa unidas en pro del emprendimiento regional

La Policía confirmó que las personas heridas están siendo atendidas en centros médicos de Montelíbano y Caucasia, Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation