San José de Uré. El alcalde de San José de Uré, Luis José González, decretó un toque de queda en este municipio del sur de Córdoba para evitar que más situaciones de orden público de conviertan en un peligro para los habitantes.
La medida, emitida a través del decreto 1189, se aplica desde las 2 de la tarde de este martes 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo viernes.
Los resultados electorales del pasado 27 de octubre generaron reclamos por parte de los electores de uno de los candidatos, asegurando que hay inconsistencias en los escrutinios.
En un cerrado conteo de votos el candidato liberal Custodio Acosta superó al periodista y aspirante conservador Jorge Velásquez por escasos 25 votos, luego de que este último liderara los escrutinios.
Velásquez pidió que se trasladará las mesas por escrutar al municipio de Montería para garantizar la transparencia y aclarar las inconsistencias en los formularios E-14.
Desde la gobernación de Córdoba anunciaron medidas para reforzar la seguridad con la Fuerza Pública y el acompañamiento de una comisión de Procuraduría, Defensoría, Registraduría y MOE en este y otros municipios que han registrado alteraciones en el orden público y desconfianza en los resultados de los comicios.