Decretan toque de queda en San José de Uré tras disturbios y quema de la alcaldía

La medida busca restablecer el orden público y proteger a la comunidad tras los actos vandálicos.
3 semanas atrás

El alcalde de San José de Uré, Córdoba, Luis Felipe González Fuentes, decretó un toque de queda en el municipio a partir de las 9:00 p.m. del 2 de julio de 2024, en respuesta a los disturbios ocasionados por el desalojo de invasores en los predios Las Juanas y El Cacique. La medida busca restablecer el orden público y proteger a la comunidad tras los actos vandálicos que incluyeron el incendio de las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

El decreto establece el toque de queda como una medida de preservación del orden público y protección de la comunidad. La restricción de circulación se mantendrá hasta que se restablezca la normalidad en la jurisdicción del municipio.

Puedes leer:  Fiscalía ocupó bienes del 'Clan del Golfo' en Córdoba y otros departamentos valorados en $16 mil millones

La decisión se tomó luego de que grupos de vándalos incendiaran las instalaciones de la Alcaldía Municipal, generando conmoción y temor en la comunidad. Estos hechos están relacionados con las invasiones presentadas en los predios Las Juanas y El Cacique, y los procesos policivos de desalojo que se adelantan en la zona.

El decreto contempla excepciones al toque de queda para casos específicos, incluyendo la asistencia y prestación de servicios de salud, emergencias, servicios funerarios y actividades de las fuerzas militares, policía y organismos de seguridad del Estado.

La administración municipal hace un llamado a la calma y al respeto de las medidas implementadas, recordando que la violación de las disposiciones adoptadas conllevará sanciones penales y multas previstas en el Código Penal y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Puedes leer:  Este lunes 22 habrá cortes de energía en dos municipios de Córdoba