Decretan toque de queda en Córdoba, como medida preventiva ante Covid-19

Rige de lunes a domingo desde las 7:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, informó el gobernador Orlando Benítez.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó toque de queda nocturno en todo el departamento el cual empieza a regir desde hoy lunes 16 de marzo a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de lunes a domingo.

El anuncio fue divulgado este lunes como medida de carácter preventivo para contener el contagio del nuevo coronavirus Covid-19 en el territorio departamental. La medida es por tiempo indefinido.

Ante la posibilidad de la transmisión del virus, el mandatario seccional hizo énfasis en que se trata de una “medida para garantizar el aislamiento social”, una de las formas más eficaces para detener la propagación del Covid-19.

Lea también  Más de 167 mil hogares en Córdoba recibirán devolución del IVA en primer pago del año

En su mensaje, el gobernador Benítez ordenó también priorizar la vigilancia intensificada de posibles casos de Covid-19 y capacitaciones al personal de salud, la asesoría a clínicas y hospitales de Córdoba.

Los alcaldes de los municipios de Córdoba deberán vigilar el cumplimiento del toque de queda nocturno y tomar las respectivas medidas de tipo legal que apliquen frente a su incumplimiento.

A su turno, el comandante de la Policía de Córdoba aclaró que la medida no implica Ley Seca, “la idea no es afectar la economía, es un control social, se puede seguir yendo a restaurantes y demás, pero en un horario determinado”, agregó el coronel Jairo Baquero Puentes.

Lea también  Prosperidad Social financiará placa huella en zona rural de Planeta Rica

En las próximas horas la Gobernación de Córdoba emitirá un decreto, dando a conocer qué tipo de servicios, personas y establecimientos quedaron eximidos de la medida de toque de queda.



Join the Conversation

Join the Conversation