Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decretan normalidad luego de temporada de lluvias en Córdoba

Durante la anterior temporada de lluvias, la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba en coordinación con la Unidad Nacional de Atención a Desastres atendió cerca del 90% de los municipios afectados por la ola invernal. Así se anunció durante el Consejo que...


Durante la anterior temporada de lluvias, la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba en coordinación con la Unidad Nacional de Atención a Desastres atendió cerca del 90% de los municipios afectados por la ola invernal.

Así se anunció durante el Consejo que se realizó este miércoles, en donde se decretó la normalidad, luego de esta temporada. Fabián Lora, director de la Oficina de Gestión del Riesgo explicó que la gran mayoría de los municipios siguieron las recomendaciones impartidas y activaron los planes de contingencia, para evitar mayores estragos durante los meses de invierno, por lo cual no se presentaron emergencias como en años anteriores.

Señaló que los municipios de Puerto Libertador, Canalete, Los Córdobas y Tierralta fueron los mayormente afectados por las intensas lluvias.

“Una vez aprobado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el retorno a la normalidad de la calamidad pública por la temporada de lluvias, se tienen tres meses para seguir brindándole apoyo a las familias afectadas y los municipios en cuanto al conocimiento y disminución del riesgo”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?