Decretan ley seca en Lorica, Cereté y Tierralta por el Día de las Madres

Las autoridades indican que se trata de una situación compleja donde se requiere conciencia para reducir los estragos del COVID-19.


Redacción. Las Alcaldías de Lorica, Cereté y Tierralta decretaron ley seca en su jurisdicción, la medida regirá desde las 6:00 de la tarde de este viernes 8 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 11 del mismo mes.

El control estricto del cumplimiento estará a cargo de las autoridades de Policía y militar. Esta medida de carácter transitorio lleva como objetivo esencial salvaguardar las vidas”, señaló la administración de Lorica.

Entre tanto, el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, dijo que la decisión busca preservar la vida y la salud durante los momentos de pandemia, especialmente en este fin de semana de celebración del Día de las Madres, “cuando tradicionalmente se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, las riñas con lesiones personales y los accidentes de tránsito”.

Por su parte, el alcalde encargado de Tierralta, Eduardo Tous De La Ossa, expresó que se deben seguir acatando las medidas preventivas y permanecer en casa este fin de semana cumpliendo con la orden de aislamiento por la emergencia sanitaria.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

Por la celebración del Día de la Madres, muchos municipios han decretado la ley seca con el objetivo de restringir las concentraciones de público bajo el riesgo del coronavirus.

Las autoridades indican que se trata de una situación compleja donde se requiere conciencia para reducir los estragos de la pandemia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?