Decomisaron licor de contrabando en Sahagún

La mercancía que procedía del departamento de Sucre, está avaluada en seis millones de pesos.


El Grupo Anticontrabando adjunto a la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba, con el apoyo de la Policía Nacional, logró el decomiso de 55 botellas de licor del extranjero sin el lleno de requisitos legales, en un operativo desarrollado en el municipio de Sahagún.

De acuerdo con el reporte oficial, la mercancía que procedía del departamento de Sucre, está avaluada en seis millones seiscientos veinte mil pesos mcte ($6.620.000) logrando con esto un importante trabajo en la lucha contra el contrabando y un gran avance en la garantía de los derechos a la salud, la educación y el deporte de los cordobeses.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Esta importante incautación se logró en el marco de la implementación del convenio anticontrabando firmado entre la Gobernación de Córdoba, a través de Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo.

Desde la administración departamental se informó que, en conjunto con la fuerza pública, se continuará realizando este tipo de iniciativas en diferentes municipios de Córdoba.

De igual forma se dio a conocer que las autoridades realizan visitas, verificación y sensibilización en diferentes establecimientos de comercio y controles viales dentro del departamento, cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por la Ley para garantizar la salud de los comerciantes y del personal de trabajo.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas


¿Qué opinas de esto?