Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decomisan más de 400 hicoteas que serían sacrificadas en Semana Santa

Cuatro personas fueron capturadas en el operativo contra el tráfico de fauna silvestre.


Pueblo Nuevo. Un total de 444 hicoteas, especie en vía de extinción y muy apetecidas durante esta época del año, fueron decomisadas por unidades de la Policía Ambiental la vía que conduce de la vereda el Varal, hacia el corregimiento Palmira de jurisdicción, de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Según la Policía, en el procedimiento se capturaron a cuatro sujetos en motocicletas que transportaban las hicoteas de manera sospechosa en costales de fique. Fue gracias a una alerta ciudadana y a la reacción de las patrullas lo que permitió salvar a los reptiles.

Las hicoteas se entregaron a la corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge CVS, entidad encargada de rehabilitarlas en el Centro de Valoración de Fauna Silvestre y posteriormente liberarlas en su hábitat natural.

Según la Policía, cada hicotea sería vendida en precios que oscilan dependiendo del tamaño y llegan hasta los $30.000 por espécimen, sin embargo, el valor ecológico de los animales, sobrepasa los 500 millones de pesos.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas.



¿Qué opinas de esto?