Decomisan el más grande cargamento de hicoteas en Córdoba en lo que va del año

Las autoridades advirtieron que incrementarán los controles en los diferentes corredores viales del municipio.


Montería. Un total de 400 hicoteas fueron recuperadas por la Policía Ambiental este miércoles 10 de marzo en un operativo contra el tráfico de fauna en el municipio de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez, sostuvo que del total de hicoteas decomisadas 389 aún estaban con vida y 14 ya habían sido sacrificadas.

El operativo se efectuó en una vivienda en el barrio Juan XIII en la margen occidental de Montería tras denuncias recibidas de forma anónima y el consecuente seguimiento que permitió solicitar una orden de registro y allanamiento.

En el lugar los uniformados encontraron a las hicoteas almacenadas en malas condiciones y varios kilos de carne de hicotea preparada para su consumo, sin medidas de bioseguridad ni higiene.

Lea también  En Cereté piden denunciar a instituciones que apliquen presencialidad sin autorización

En la acción de la Policía fue capturada una persona por el delito de aprovechamiento de recursos naturales, por esta conducta se expone a penas de prisión que oscilan entre los 48 y 108 meses y a multas económicas.

Las hicoteas iban a ser comercializadas de forma ilegal en la Semana Santa donde son ampliamente apetecidas para preparar platos.

Las autoridades advirtieron que incrementarán los controles en los diferentes corredores viales del municipio para evitar la depredación el ecosistema de esta especie protegida.



Join the Conversation

Join the Conversation