www.radio.larazon.co

Decomisan cargamento de cigarrillos uruguayos, ingresados de contrabando a Córdoba

Se trata del tercer decomiso de cigarrillos de contrabando en un mismo mes. Red trasnacional estaría detrás.


Montería. Un total de 3.200 cajetillas del cigarrillo ‘Rumba’ de fabricación uruguaya avaluadas en $12 millones de pesos, fueron decomisadas en las últimas horas por el grupo anti contrabando de la Gobernación de Córdoba y Policía, cuando eran ingresadas de contrabando al departamento de Córdoba.

» Contexto: Incautan 57 mil cajetillas de cigarrillos ingresadas a Córdoba por contrabando

El operativo de decomiso se desarrolló este jueves 30 de agosto, en la vía que une a Montería con el municipio de Lorica a la altura del peaje Mata de Caña.

Es la tercera incautación de cigarrillos de contrabando, realizada en Córdoba en un mismo mes, señalan las autoridades, tras precisar que una red trasnacional, estaría detrás del comercio ilegal de tabaco.

» Relacionado: Al año Córdoba pierde $5000 millones por evasión de impuestos al licor y cigarrillos

El 9 de agosto del presente año se realizó la más grande incautación, logrando evitar la comercialización de 57.000 cajetillas de cigarrillos, ocultos en una bodega del centro de la ciudad e ingresadas al departamento bajo la modalidad de contrabando y avaluados en $157 millones de pesos.

» Contexto: Decomisan 10.500 cajetillas de cigarrillos que pretendían ingresar ilegalmente a Córdoba

Una semana antes el 3 del mismo mes, las autoridades decomisaban 10.500 cajetillas de cigarrillos que pretendían ingresar ilegalmente al departamento de Córdoba, esta vez el operativo se desarrolló en la carretera que de Sincelejo conduce al municipio de Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?