Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declararían calamidad pública en Tierralta, tras emergencia por lluvias

Aún no hay un censo de afectados por esta arremetida de las lluvias, pero los damnificados se cuentan en cientos, según fuentes locales.


Tierralta. Las torrenciales lluvias de las últimas horas mantienen en alerta a los pobladores de la extensa zona rural del municipio de Tierralta, debido a que las quebradas y arroyos se desbordaron, incomunicando a muchas veredas y corregimientos, dejando a centenares de familias afectadas.

A raíz de esta situación, el municipio ha invertido gran parte de su presupuesto asignado para dichas emergencias, por lo cual, en reunión del Consejo de Gestión del Riesgo, se estudiará la posibilidad de declarar la calamidad pública para acceder a recursos del Gobierno Nacional y brindar asistencia a los afectados.

“A las 2:00 de la tarde de hoy establecemos la declaratoria de calamidad pública, Tierralta ha agotado gran parte de sus recursos en la atención de diferentes emergencias durante este año, también se hará un recorrido por las zonas afectadas y se elaborará el censo de afectados”, explicó Fabián Lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?